sábado, 6 de febrero de 2010

¡¡¡VIVA ORWELL!!!

LA GUERRA ES LA PAZ.
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.


Tres aciertos de tres: estamos en guerra constante (con quien tiene petróleo o algo para robarle) en ¨misión de paz¨.
Esclavos de tanta libertad, no pensar en términos ¨libremente progresistas¨: excomunión que te casco. Anuncios de telefonía móvil vemos que te hablan de ¨La libertad que te proporciona...¨ (El estar permanentemente esclavo localizado. Y por un precio económico, amigos; pequeño detalle).
La fuerza ya no reside en la cultura ¿para qué? si siendo un poco (bastante) puta o macarra fácilmente ganas dinero, éxito y reconocimiento social, saliendo en televisión contando con quien copulas. Burros y orgullosos.

Pero al viejo Orwell, no podía estar en todo, se le escapó una de las que están convirtiendo en pilar básico de la sociedad:

LA DIFERENCIACIÓN ES LA IGUALDAD.

O bien podría ser: ¨La integración es la discriminación¨. Juzguen ustedes:

--------------------------------------------------------------------------------------

Una carrera SÓLO para mujeres recibe el premio a la Igualdad.

Emakunde alaba el trabajo de la asociación Lilaton a favor del deporte, «uno de los ámbitos donde se observa una mayor brecha de género»

DIANA ROMÁN. Una carrera popular exclusiva para mujeres ha obtenido el premio a la Igualdad 2009, dotado con 14.400 euros, que el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, otorga cada año. La asociación guipuzcoana Lilaton Taldea ha organizado durante las últimas dos décadas una marcha por las calles de San Sebastián en la que las mujeres corren para reivindicar la presencia femenina en un mundo «aún tan masculino» como el del deporte.

«La relación con el ejercicio físico es uno de los ámbitos de la vida en el que se observa una mayor brecha de género», explicó ayer María Silvestre, directora de Emakunde. A la hora de nombrar al ganador, además del trabajo que la asociación realiza en la promoción femenina en el deporte, el jurado tuvo en cuenta el apoyo que la organización presta a la salud y a la «dinamización del tejido asociativo de mujeres».

Ésta fue la primera carrera exclusiva para féminas que se organizó en todo el Estado y «sus inicios no fueron nada sencillos», recuerda Arantza Gurmendi, secretaria general de Lilaton Taldea. «Pasamos los primeros años explicando el motivo por el que no participaban hombres». La primera edición surgió como una de las actividades que la Coordinadora Feminista de San Sebastián planeó para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «No teníamos intención de repetirlo, pero las propias corredoras nos pidieron seguir con ello, y hasta hoy». Después de 20 años como organizadora del evento, Gurmendi está orgullosa de lo que han conseguido. «El primer año se apuntaron poco más de cien mujeres». Ahora, según los datos del registro de la organización, ya han corrido 4.500. «Muchas de las pioneras eran mujeres que habían renunciado casi a salir de casa. Se lo pasaron bien, encontraron amigas con la excusa de entrenar y retomaron su relación con el deporte. La historia se repite en cada edición».


----------------------------------------------------------------------------------------
¿Creen que me invento cosas?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100202/pvasco-espana/carrera-solo-para-mujeres-20100202.html
¡Con 2 ovarios!

(Por fortuna, leyendo los comentarios que hay en el periódico de mujeres y hombres de la calle, parece que la sociedad ¨normal¨ no está tan tarada como las instituciones que premian estos comportamientos)

THE BIG SISTER IS WATCHING YOU.
fernandez_de_la_vega.jpg

El Desclasado ha hablado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.