martes, 16 de marzo de 2010

El "marco democrático".

Discusión.
Yo digo: "Esto es una mierda, es evidente que no funciona, está la sociedad podrida de arriba a abajo atrapada en una red de complicidades, aquí hay que meter el mocho y hacer una limpieza pa cagarse".
Respuesta tipo bienintencionada: "Sí, pero hay que arreglar los problemas en el marco democrático. ¿O no querrás un fascismo o una dictadura? "

Hosti, tú, les juro que estoy hasta la coronilla del fascismo, de la dictadura y del marco democrático. Parole, parole, parole...

No sé cómo demonios vamos a arreglar un problema, en un marco que es un problema en sí mismo. Y cuando cuestionas la base del problema; ese marco democrático que es marco pero no es democrático, eres sospechoso de fascismo, ya sea rojo o blanco.
Pues nada, por lo visto aquí la solución es seguir comiendo mierda democrática o comer mierda fascista. Cualquier planteamiento que intente salirse del blanco y negro, meeeec, pita la máquina y te conviertes en un ser raro, sospechoso de querer hacer experimentos con gaseosa. O lo que es peor: experimentos con rifles, bombas y escuadras uniformadas.

En adelante y para entendernos, llamaré "democracia" a esta estafa del capitalismo de ir a votar cada 4 años. Llamaré "fascismo rojo" al totalitarismo materialista comunista y "fascismo" a secas o "fascismo blanco", según me venga el tema, al totalitarismo de base espiritual, al que se suele encuadrar en la derecha extrema, el típico "facha".

Tras la revolución francesa y la norteamericana, se inician los primeros movimientos democráticos actuales. Esta neodemocracia surge ya podrida: las clases dirigentes y el capital aprenden rápidamente a dirigirlas. Aún así, el mensaje subyuga: que la ciudadanía decida, derechos, leyes justas y bla bla bla... El capital encantado; ahora vivimos en libertad (para especular lo que les salga de los cojones).
Las masas no tardan en aprender que se puede vivir en libertad y votando, oye, al tiempo que te mueres de hambre. Por algún sitio estaría la estafa.
No tarda en surgir el fascismo rojo, alentado por buenos pensadores y creo que bienintencionados la mayoría. Es la primera leche a una democracia falsa y podrida. La revolución soviética pone en alerta a las clases dirigentes, que desde la francesa creían haber aprendido a controlar a las masas  descontentas y famélicas dándoles "libertad democrática".
Frente al mensaje revolucionario, subyugador totalitario, las clases dirigentes que no están mancas, alientan un fascismo blanco, igualmente con un mensaje revolucionario, bastante más poético, espiritual, que el materialismo del fascismo rojo. El fascismo siempre hablará de "destino", "imperio", "el Hombre" (y la mujer), "la virilidad de la guerra", "el valor", "el honor", "la muerte"; frente al materialismo del fascismo rojo: "trabajo", "vivienda", "producción", "el proletariado", "las masas".
Tendríamos entonces esa vieja teoría que dice que el fascismo es el brazo armado del capitalismo. Esa teoría, aunque partidista, no está del todo errada: en inicio los grupos fascistas son financiados por el capitalismo que pretende ponerlos de parapeto frente al fascismo rojo que amenaza sus intereses.
Y donde yerra esta teoría es en lo siguiente: el fascismo suele tomar vida propia y tomar las riendas del poder por sí mismo. Vease Hitler, Mussolini, Franco... y tantos otros que decidieron no ser instrumento del capital y ser "Caudillo" sin discusión, teniendo a la banca más o menos sujeta y a las clases dirigentes más o menos contentas pero igualmente sujetas a la voluntad superior del Führer.
Es algo "normal": para combatir al fascismo rojo le das a las masas fascismo blanco, poesía, destino, épica...y van y se lo creen. Y se creen las proclamas revolucionarias y quieren llevarlas a cabo. Es sabido: la mezcla en el mismo bando de poetas, idealistas y milicia, siempre da resultados sangrientos.
(Aquí hay que hacer un inciso: ni todos los caudillos son revolucionarios ni todos lo son en la misma medida. En el caso español, Franco es más nacionalcatólico y conservador que otra cosa. Toma los elementos revolucionarios del ideario de la Falange y decora el régimen con ellos sin intención de llevarlos a la práctica más que en algunas concesiones paternalistas: la Seguridad Social, el acceso a la vivienda y poco más. Ni reforma agraria ni control obrero de la producción).

Cuando sucede que el fascismo toma vida propia, el choque con el capitalismo es inevitable y ahí tienen la segunda guerra mundial de muestra. Esto desmonta la teoría del fascismo como mero instrumento del capital, pues ¿qué coño hacían las muy capitalistas Francia, Gran Bretaña y Usa cascándose a muerte con las fascistas Alemania, Italia y Japón? ¿Defender la democracia? ¡Anda ya! Luchar por el control del mundo, más bien.
El Pacto Ribbentrop-Mólotov, o pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, demuestra al capitalismo que los fascismos rojo y blanco no están tan alejados en el fondo. (Posteriormente Hitler traicionaría el pacto, pero igual podía haber sido Stalin: entre alimañas no hay que esperar nobleza en los pactos. Que se lo pregunten a los indios norteamericanos).

Acabada la guerra, con el corral del fascismo blanco ya bien barrido, quedando sólo elementos decorativos como Franco, que al tiempo eran útiles contra el fascismo rojo, queda el mundo dividido en dos bloques: el democrático más los fascismos blandos  (o más bien régimenes autoritarios) y el fascista rojo.
Huelga explicar como cayó el fascismo rojo, corroído hasta las trancas. E igualmente huelga explicar cómo de capitalista es el comunismo chino que queda, sistema productivo materialista perfecto: recoge lo mejor (peor) del capitalismo y del comunismo.

Así que hasta aquí hemos llegado, viva la democracia y olé, si algo ha vencido al resto es porque los buenos siempre ganan y esto debe ser bueno.
Y yo no digo que esto no sea, en determinados aspectos, mejor que lo otro, lo que niego es que esto sea "bueno", incuestionable y debamos conformarnos con una estafa.
Fuera de la democracia, lo que queda son movimientos alternativos, normalmente subvencionados por la democracia (tontos útiles no molestos que dan apariencia de "diversidad" y "libertad de expresión"). Normalmente estos movimientos alternativos, dicen practicar (de boquilla) un asamblearismo que es una caricatura de la democracia en sí: ya saben: eso de "que se vote, que se vote", para decidir si cambiamos una bombilla hoy o estamos a oscuras hasta mañana. En realidad están dirigidos igualmente por machos y hembras alfa, caudillitos en su pequeña taifa subvencionada por el malvado capital al que taaaaanto odian.
El feminazismo es un totalitarismo dirigido aún por el capital, un fascismo de los que hemos visto, aún inicial, controlado y estimulado 100% por el capital que pone a su disposición mucho dinero, leyes y el potente altavoz de los medios de comunicación. No creo que este fascismo feminista pueda tomar vida propia por varias razones: aunque tiene dimensión espiritual: la mayor sensibilidad, inteligencia e intuición de la mujer, la capacidad reproductiva, la imperfección del varón hembra incompleta (todos los totalitarismo se sustentan en la base de una supuesta superioridad, ya física, ya moral, frente al enemigo); carece de masas que sigan sus postulados. Y en segunda pero definitiva opción: la capacidad bélica del colectivo frente al enemigo que se ha buscado, el macho, es nula de partida. Un fascismo sin capacidad bélica es un fascismo muerto. De momento ahí están, dando por saco.

Y llegamos al "marco democrático".

El marco democrático en el que debemos buscar salida a nuestros problemas es un marco podrido, un problema en sí mismo. Este marco consiste básicamente en una cosa: tener mucha financiación para ganar las elecciones y perpetuarse en el poder o en la oposición en su defecto. Para tener mucho dinero hay que recurrir a quien lo tiene: la banca. Y la banca se cobra y muy caro "los favores" que hace. Después pasa lo que pasa, que vemos titulares como "El banco Juanita le perdonó al pp-psoe trescientos trillones de euros de deuda". ¿Perdonar? ¿Banco? Jua jua jua jua jua. Ayyy, qué me meo.
Así que podemos votar cada 4 años listas cerradas de señores que no he decidido yo, para que hagan políticas que no he decidido yo, se forren contra mi decisión, incumplan programas sin que nadie se despeine, corrompan la justicia colocando a amigos en los puestos clave y en general, hagan una serie de cosas que les doy mi palabra de que yo no las he decidido, aunque me dejen votar cada cuatro años.
Las posibilidades de un partido pequeño y honrado de salir a la palestra son igual a cero. Aunque con esfuerzo militante, consiguiesen salir adelante sin financiación, el potente aparato mediático iba a:

a) Hacer que no existiesen negándoles cobertura.

b) Demonizarlos tachándolos de fascistas (rojos o blancos), inmaduros, iluminados, violadores de ponys, mea piscinas y cualquier cosa que se les ocurra que provoque un instintivo rechazo en la pauloviana población.

En este marco democrático el "libre mercado" y la libre circulación de capitales es pilar sacrosanto. La banca es garante de la democracia, es los cuatro listones del marco.
No puede haber democracia mientras no se acabe con el poder político del poder financiero. Mientras la banca no sea nacionalizada o pública. Mientras los partidos no se financien con las aportaciones de sus seguidores y quien más financiación tenga será porque despierta más apoyos. Mientras las listas no sean abiertas. Mientras no haya duras penas por incumplir programas y así se lo pensarán antes de prometer. Mientras el poder judicial no deje de tener sesgo partidista. Mientras la ciudadanía no sea consciente de que vota representantes, no tiranos. Mientras permitamos una televisión embrutecedora. Mientras jamás se nos pregunte para temas muy decisivos. Mientras tengamos borbones floreros que contradigan la igualdad ante la ley de todos los españoles. Mientras se gasten trillones en fichar a un ignorante que juega muy bien al fútbol, habiendo gente pasando escaseces. Mientras los modelos sociales encumbrados sean putas, macarras y tiburones especuladores. Mientras los políticos cobren la pensión máxima por currar cuatro días (eso si es que van al curro...) Mientras no seas libre porque eres esclavo de una hipoteca a 50 años. Mientras se imponga la dictadura de la burricie y el burro valga tanto o más que el sabio. Mientras la farmacopea que debe curarnos esté en manos del capital y decidan inventarse gripes y hostias para forrarse. Mientras "ser" es parecer y consumir. Mientras la endogamia campe en las universidades. 
No puede haber democracia cuando las mentiras quedan impunes.
Y tantas cosas que me dejo...    
No puede haber democracia mientras usted y yo no tengamos capacidad real para decidir si queremos esta mierda o queremos intentar otra cosa. Mientras tanto, usted y yo viviremos en el fascismo democrático.

El Desclasado ha hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.