sábado, 22 de mayo de 2010

Jua jua jua jua.

Un día, ha tardado un día en desdecirse. Y ahora ¿de qué lo acuso? ¿De loco, de cobarde, de ambas cosas, de perro de sus amos? Ayer iba a poner impuestos para los más ricos, hoy "no toca esa medida" y mañana Dios dirá. E la nave va.
Zetaparo, "El País" de hoy:


El presidente del Gobierno aclaró que era "el más interesado" en tomar esa medida, pero que se "aplicaría en el momento oportuno", que "ahora no tocaba". Estableció como prioridad la reducción del gasto, seguida de la reforma laboral; la reforma de las cajas y, por último, la reforma fiscal, donde se encuadrará el nuevo "impuesto para los ricos". "No hay que diversificar esfuerzos sino concentrarse en cada tema en cada momento", dijo el presidente.
Expuso, también, su filosofía de que no quería que le acusaran de "demagogo" por tratar de neutralizar una medida impopular como la congelación de las pensiones en 2011 y la reducción del sueldo de los funcionarios, con una simultánea subida de impuestos para "los más ricos".
Está loco, pero no tonto. Defiende a sus amos. Tenemos un sicópata al frente del país.
No quiero dejar pasar una mención a la sobria elegancia de la vicepresi de la Vega, vestida para anunciar recortes y austeridades. Ya saben: cuando vayan a anunciar recortes a su familia, a sus empleados, etcétera, lo adecuado es vestirse de D'Artagnan postmoderno. Le faltaba el florete y el sombrero con pluma y ya tenemos una especie de dartañana del género. Se burlan de nosotros:

Zapatero ha hablado, yo me he limitado a reproducir sus palabras, a mí no me acusen de nada de esto.

6 comentarios:

  1. El atuendo es adecuado, Desclasado. Como está en crisis fue al "fondo de baúl", ja, ja.
    No hay que ser tan purista. El socialismo postmoderno esta "in".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días domingueros, Blue.
    Si es que me ponen tan enfermo que es posible que cualquier detalle me haga más mal cuerpo.
    De todas formas si esta elementa se cree elegante y dotada de buen gusto, por mí no se lo concedo. Me parece un espantapájaros, te juro que me ciño a la estética sólo.
    Vale, ya me callo, ha salido un día soleado y bonito.

    ResponderEliminar
  3. Llego a Madrid y leo que debuto en mi condición de jubilado con congelación de la pensión. Esto es más serio aunque, razoné de nuevo, todos tenemos que sacrificarnos para enderezar el país.

    Pero hete aquí que voy al Ministerio, donde el ambiente hierve con el recorte salarial de los funcionarios . Y te cuentan cosas, bastantes. Una interesante son los viajes de la señora De la Vega. Parece que nuestra elegante (lo digo sin sorna) y frugal (esto lo digo con sorna) vicepresidenta ha descubierto los encantos de Nueva York. Y se monta un viaje con pretextos dispares, un concierto en la ONU patrocinado por España, la organización de un seminario sobre la transición española, etc... Parece que hay más.

    No cuestiono que De la Vega acuda a la atractiva y consumista Nueva York para algo que beneficie a nuestro país (aunque, en época de vacas flacas, sea discutible, la necesidad de la presencia de toda una Vicepresidenta en un seminario a los 25 años de la transición celebrado en español y para un puñado de universitarios). Al contrario, si el asunto es de relieve lo aplaudo. Pero resulta que la Vicepresidenta no se anda con chiquitas. Se lleva el avión oficial, el grande, la acompañan un mínimo de cuarenta personas, lo que significa un mínimo de 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas, etc...

    La vicepresidenta , el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar y el director de la Hispanic Society of America, en Nueva York | EFE

    Todo resulta frívolo y contradictorio con lo que proclama el Gobierno o su partido. Poco serio ¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo? ¿Cuántos sobran? Como diplomático casi me da igual, aunque sus dos rumbosos periplos hayan coincidido con lo que se me negó a mi. Como ciudadano y contribuyente creo que la Vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo.
    Del blog de Inocencio Arias...
    Está quemado con el gobierno, pero lo que cuenta es true.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la estilista de María Teresa Fernández de la Vega, del Segura.

    ResponderEliminar
  5. Lo del psicópata lo vengo manteniendo años, incluso consulté con mi psiquiatra-mi pasta me costó-, hombre licenciado por Suiza y me lo confirmó.

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído lo de la afición newyorquina. No quiero calentarme más...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.