jueves, 3 de junio de 2010

Octosílabos decadentes, no exentos de la elegancia que me caracteriza.

Es que manda cojones: no sólo has de tener en cuenta sinalefas, hiatos, axis, pollas en vinagre variadas; que si la última es aguda cuenta una más, sino que además ha de rimar. ¿Y quién coño me mandaría  a mí dármelas de poeta?
Es que manda cojones....

Nací porque tú naciste.
Respiro porque respiras.
Si estás triste yo estoy triste.
Moriré cuando tú mueras.

Saldré si quieres que salga.
Entraré cuando tú quieras.
Haré lo que a ti te valga.
Seré siempre a tu manera.

Si quieres que luche, lucho.
Si pides me rinda, rindo
sincero homenaje, mucho,
a tu parecer tan lindo.

Está al final todo escrito,
así tú lo has decidido.
De amor por ti yo proscrito
Por ti muero y he vivido.

¡Dios mío! He tenido un empacho extremo de tontería. ¡Sal del cuerpo de Desclasado seas quien seas, hijo de puta ñoño subnormal! ¿Puedo decir que son versos "crepusculares"? Es que me mola decir "crepuscular".   ¿Han visto "Grupo salvaje" de Peckinpah o como se diga?
Creo que voy a gomitar.

El Desclasado no ha hablado, no es él.

24 comentarios:

  1. Esto me recuerda aquella canción que decía:
    Y yo lucho,
    y yo lucho,
    y después siempre me ducho.

    Deja la rima, Desclasado, que te oprime el corsé.
    ¡Verso libre!

    :))

    ResponderEliminar
  2. En una ocasión, cervezas mediante, para burlarnos de un pedante que se las daba de muy muy poeta y muy revolucionario, acabamos con el siguiente verso casi libre:

    Escucha:
    Lucha por tu hucha,
    por tu dicha
    y por tu ducha.

    Se mosqueo, claro...

    ResponderEliminar
  3. O_O

    En fin, no es tu culpa, es la primavera...XD

    Saludines, desclasado.

    ResponderEliminar
  4. Lamento comunicar que alguien se apropió esta mañana del blog, de mis contraseñas, de mi alma incluso, y escribió esta tontería que dejo sin borrar para que pase justa vergüenza el subnormal que lo escribió.
    Me ha tocado cambiar las claves...

    ResponderEliminar
  5. Es que estos hackers son unos desalmados...ya cualquier cosa.. XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Me han jaqueado el alma, me han okupado el corazón, qué gentuza!

    ResponderEliminar
  7. Me atrevo a sugerir "Viviré como tú quieras" para arreglar el defecto de rima que se aprecia entre los versos 1 y 3 de la primera cuarteta.

    La pobreza de rimar dos verbos en la misma forma verbal se compensaría porque está acorde con la semántica de la estrofa: nacer/vivir/morir.


    De nada!
    jajjajajajaj!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como quieras, en ti pensaba cuando los hice...

    (Llegas a ser realmente odiosa).

    ResponderEliminar
  9. No, sólo a las profes de literatura cuando corrigen exámenes.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué quieres de mí,
    ni qué quiero de ti,
    no sé si lo que yo quiero
    tiene que ser lo que tú quieres,
    sólo sé que quiero verte,
    y tú me dices
    que te espere,
    No sé hasta cuándo podré esperar,
    sentada frente a tu ventana,
    a que tú decidas si me quieres,
    sin saber que eso no se decide,
    sino que se siente,
    aún no me atrevo a levantarme,
    del escalón frente a tu balcón,
    donde anidan las oscuras golondrinas,
    aún me hallo esperando
    el milagro de ver tus ojos
    llenarse de brillo y de ilusión
    y de ver al fin correspondido
    mi amor.

    ResponderEliminar
  11. Síiii, pero hablando de octosilabos decadentes, me acordé de esta poesía que me enviarón una vez...

    Además me he acordado también de ella, porqué acabó de hablar por telefono con una amiga, y esta hundida..ufff me la ha recordado..a ver si la ánimo esta tarde..

    ResponderEliminar
  12. Además estoy entretenidisa con esto:

    http://pichicola.com/wp-content/uploads/2009/01/aguanta.htm

    Y eso que soy malisima..jeje

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja. No te maltratess así, deja al puta ñoño subnormal que viva en ti.

    Muy bueno lo de no seré tu amigo en FB, porque No tengo FB jajaja!

    :)

    ResponderEliminar
  14. Perdón, se me coló un mensaje para Seoane. Ánimo para la amiga de Seoane.
    Bienvenida Yeraldine.
    Si quieren ver un blog morboso, con buen gusto, vean el de Ye. A mí me ha impresionado.

    ResponderEliminar
  15. Doy fe, el blog de Yeraldine es una exquisitez.

    ResponderEliminar
  16. Sí, yo la he visto en tu blog, con tu entrada chocolatera.

    ResponderEliminar
  17. aibalahostia, significa qué grande eres patxi jajajaajaj!

    y como "agur" of course! o para insultar, o para halagar, ya sabes que los vascos hacemos lo que queremos y dónde queremos.

    somos así de expresivos ;)

    gracias.!!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, pues ya has desvelado uno de los grandes misterios de este blog.
    Si supieses lo que quiere decir eeeeeeeequilicua, nos desvelabas el segundo.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaa Descla, si puedes, bájate un libro que se llama "Las mil peores poesías de la lengua castellana". Es de Jorge LLopis y es una joya. Se te han olvidado los retruécanos, sip, pero si lees ese librito te partirás con esa figura y con más. Yo me reí como una loca con él, te explica de un modo divertidícimo todas las figuras gramaticales habidas y por haber incluidas las de la poesía y de paso, hace poemas al estilo de... algún autor, pero en clave de humor, de veras que es estupendo :)

    ResponderEliminar
  20. Esta es a título de ejemplo:

    CURSILINA

    Margarita está frita. ¿Qué tendrá Margarita?
    Su boquita chiquita se marchita contrita
    con bostezos de triste e infeliz boquerón.
    Margarita no dice más que cosas vacías,
    y al que coge por banda la mitad de los días
    o le da la tabarra o le atiza un tostón.

    El crepúsculo dora la discreta persiana;
    ferroviaria, la tarde con su luz provinciana,
    en el río se rasca sus narices de añil,
    y en la calle despierta con rebuznos de establo,
    se pasea don Lucas, se pasea don Pablo,
    se pasea don Cosmeo, se pasea don Gil.

    Margarita se aburre en su silla de enea;
    vocinglera, su madre, por la casa pasea,
    y su padre se toma una caña en el bar.
    Margarita no tiene pebeteros ni pomos,
    y en lugar de los sándalos y de los cinamomos,
    el olor del repollo embalsama su hogar.

    ¿Piensa acaso en el príncipe de una tierra confusa
    (Margarita es tontarria, Margarita es obtusa),
    o en un hombre maduro o en un tierno doncel?
    ¿O en el rey del boato y la dulce fanfarria
    (Margarita es obtusa, Margarita es tontarria),
    que la lleve a los toros de Cacarabanchel?

    ¡Ay, la pobre muchacha de los senos homófonos,
    quiere ser una artista y comerse micrófonos,
    como todo el que piensa que maullar es cantar,
    y almorzar con caviares y cenar con mariscos,
    y firmar mil autógrafos, y grabar muchos discos,
    que a comprar va su padre, el que estaba en el bar!

    Margarita no tiene refulgentes joyeles,
    ni dragones rampantes, ni fogosos corceles,
    ni románticas dueñas de brial y runrún;
    Margarita no cumple treinta y siete castañas,
    y ha de darse prisa con truquitos y mañas,
    si no quiere quedarse a the Valencia's moon.

    Y no reina en las tierras del País de las Brumas,
    ni en los vastos imperios de las Blancas Espumas,
    con sus olas que vienen y sus olas que van.
    En su vida son pocos los momentos triunfales;
    solamente fue reina de unos juegos florales,
    que mantuvo y retuvo, como siempre, Pemán.

    ¡Oh, quién fuera el lirófono que en la noche rechina
    (Margarita es idiota, Margarita es cretina),
    mariposa que sueña en un cielo ideal,
    y si piensa que a tientas va a palpar el nelumbo,
    al buscarlo sus manos, se le vuelve higo chumbo,
    que es la máxima gala de la flora local!

    ¡Calla, calla, monada! -dice el Hada Violante-
    (Margarita es pesada, Margarita es cargante),
    en un ocho cilindros llega ya triunfador
    el gentil financiero que tu amor presentía,
    don José Iparraguirregorritiechevarría,
    que maneja "Iberduero", "Marcabril" y "Exterior".

    Jorge LLopis

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.