martes, 22 de febrero de 2011

Días de mierda y glamour.

La realidad es que este blog lo leen cuatro amigos. Como buenos amigos, practican una compasión sincera y me dicen lo bien que escribo. Como yo soy imbécil y la adulación es la más poderosa de las armas, nadie es totalmente inmune a ella, acabo creyendo que soy un gran escritor, aunque nadie salvo cuatro amigos me lea. Soy un artista, esto queda fuera de toda duda, lo que ocurre es que el pueblo español es analfabeto y no aprecia, no acuden en masa a leer mi arte escrito, mi luz hecha verbo, mi prosa a veces maldita e inquietante, a veces sensual y relajante; mi verso, que a veces de un verde claro como un jazmín encendido y otras veces pretendidamente ácido y rimbaudiano como cuervo mal herido.
Merezco poder vivir dignamente sólo por escribir este blog; soy un artista y yo lo merezco. Que sólo lo lean cuatro amigos no ha de ser impedimento... ¿Desde cuando el arte se ha de someter a la dictadura del mal gusto de las masas?
Se me debe subvencionar por escribir este blog, de lo contrario las letras morirán. Las letras españolas, además. Las apelaciones al patriotismo cuando son "culturales" suelen dar buen resultado.
Además de esta subvención estatal que saldrá de sus impuestos, los españoles deberán pagar un canon al comprar soportes de grabación informáticos, para compensar de alguna manera por cada vez que copien artículos de este blog. ¿O acaso quieren que las letras españolas mueran?
Se me invitará a la fiestas donde irán las muy feministas ministras españolas patéticamente vestidas de cabareteras de alto standing, como esta, (pero sin fumar en público):
Aunque después, tristemente se queden en esto (fumando a escondidas en los retretes):
No nos plantearemos qué coño hacen estas inútiles vestidas de Gilda de barrio de polígono industrial, seguramente el modelito también pagado de nuestros impuestos, porque el apoyo al arte de las letras españolas, bien merece que señoras que nos representan jueguen a princesas horteras de una triste copia de la peor escenificación de la industria cinematográfica norteamericana, que son los Óscar jolibudenses. Cinco millones de parados necesitan circo y estas cosas las agradecen.
Entre la banda de amigos nos premiaremos unos a otros, nos daremos...hummm...pongamos el premio "Blogoya".
Quizás ustedes en breve me vean engolado, altivo, distante, especial... Me seguirán leyendo cuatro amigos y, seguramente, se habrán sumado a leerme cuatro inseguros que creen que deben leerme porque yo soy un artista y hay que presumir de haberme leído, pero eso no importará porque yo ya seré reconocido como un artista de las letras españolas y viviré de lujo a base de sus impuestos y de la estupidez humana. 
¿Seguiré escribiendo la misma mierda? Ejem...las rebeldías están bien para empezar, pero luego la realidad se impone y el beso del poder en forma de billetes marca la hoja de ruta: mejor escribiremos relatos donde el hombre que no sea maricón sea un machista, historias de la guerra civil con buenos y malos absolutos, temas de mujeres emputecidas por culpa de los hombres y mujeres emputecidas porque son muy libres, asuntos de mujeres que son mucho más listas que los hombres, historias de tribus indígenas con un nivel ético muy por encima de los occidentales, no importa que apaleen a sus mujeres; es su cultura y hay que respetarla, cuentos donde todas las abuelas de pueblo son lesbianas y fuman marihuana a diario, rollos donde todos los curas son pederastas, fábulas donde una inmigración descontrolada sin ninguna intención de integrarse, es lo mejor que puede pasarle a un país.
Sí: trabajaremos para el Capital, que es quien paga. Trataremos, en una especie de ingeniería social mediática, de crear un país que no existe más que en reductos marginales, dando la impresión de que mayoritariamente el país es así y lo moderno es ser así, como un modelo a seguir para no estar fuera de juego. Exactamente igual que el modelo social que imponía el "Landismo", pero en progresista. "Atado y bien atado", dejó dicho el poeta.
Quizás dejen de leerme mis cuatro amigos. Que se vayan a la mierda si no comprenden el arte. Las letras españolas necesitan ayuda, no podemos dejarlas morir. Y la farlopa que me meto no la regalan, joder, y la necesito para poder seguir escribiendo, para que ustedes, ignorantes, disfruten de mi arte.
Si el cine español ya cobra 20 millones de euros más en subvenciones que lo que recauda en taquilla, ¿por qué no hacerlo también con mi blog?
Y lo que tendremos que hacer a toda costa es acabar con los disidentes, con los que pretenden ir por libre, los traidores. Como dice ser este tipo: Un director amenazado por hacer cine sin subvención. (1)
Y ya que hemos acabado hablando de cine, un bloguero subvencionado sabe de todo y de todo habla con rotunda seguridad aunque no tenga ni puta idea de nada, como aún mantengo una actitud rebelde me permito recomendarles tres películas que demuestran que el cine español, si le dejan, sabe hacerlo. Tres películas que ustedes seguramente no conocerán, ni creo que "convenga"  que conozcan. Tres malditas:
El corazón del guerrero. Online pinchando el enlace. Enmascarada de fábula al estilo cimeriano de Conan (no de Homero), una sorprendente crítica a la partitocracia con una no menos curiosa historia de amor con una puta que no es maja, ni lista ni sensible; es una pobre desgraciada, qué raro...
Surcos. Online en el enlace. Imprescindible. Cine falangista antifranquista o muy crítico con el régimen. La mejor muestra de muy crudo realismo español. Incomoda, tierna, dura, veraz... Aún hoy no se entiende cómo pasó la censura. Esto no es una fábula y aquí no hay historia de amor (salvo una) y los sucedáneos que hay son sucios, tristes, canallas, por parte de ellos y de ellas. Igualitarismo (del que no gusta) avant la lettre.
Casas Viejas: el grito del Sur. Online en el enlace. Vamos a dejarnos de tonterías sobre la maravillosa República española, vamos a hablar en serio.
Y esta canción la pongo porque voy a ser una blog Star subvencionada, nena, como Dios y el progresismo mandan:

El Desclasado les mirará por encima del hombro porque es un artista, no es nada personal.
(1) He "conseguido" la película "La herencia de Valdemar", según algunos una buena adaptación de Lovecraft. Veremos este muchacho qué ha hecho sin cobrar subvención...

46 comentarios:

  1. Durante los Goya repartieron páginas con enlaces falsos a descargas de películas españolas, y la gente tardó en darse cuenta de que no funcionaban, por razones obvias.
    No te metas con el glamour escapado de Leire, pobre, que menuda semana lleva: tú te planteas lo que cuesta vestirla, yo lo mal que luce el modelito porque con esos hombros caídos una no puede dejarlos al descubierto y una señora (facha, seguro) le echa la bulla en Horcher por comer en restaurantes de lujo...
    Pero me parece bien que te subvencionen el blog, y pido que subvencionen mis pensamientos ahora que estoy vaga para escribirlos. Son super cultos, en serio. Igual sólo lo aprecio yo, y eso me aproxima a cualquier director de cine español; para igualarme sólo me falta despreciar a mis semejantes, pero tal vez si me aplicase...

    ResponderEliminar
  2. Atónita estoy ante tanta irónica sabiduría, y no es peloteo. A lo mejor estoy empezando a chochear, pero me importa un rábano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Del Goya me callo, pues me parece una patosada, a mi la ironía se me esta mutando en mala hostia (conocido puerto de Italia). DE las mujeres solo decir:
    "Hay tres grandes misterios:
    "El Origen del Universo"
    "Los Agujeros Negros"
    "Las mujeres".

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos. Descla. le dejo un enlace que me parece,al menos para mí, interesante sobre el arte.Lo leí hace días y con su post de hoy me acordé. En este caso es la música,pero perfectamente podria ser cine, pintura,etc...

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/02/17/silvio-responde-a-los-jovenes-de-cubadebate/.
    Saltándose las primeras preguntas, o bien se lo lee completo, una chica le pregunta sobre arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jopelines...pues no me has puesto "malita" con este relato que te enmarca en el enfant terrible que tan rico está,que qué topicazo acabo de soltar,ya...pero pone o no pone un niño malo?pues sí,siempre,no?jijijijijijiji
    Jomío...me he visto de groupie total con el vídeo jaaajajajaja
    Y...dos de tres...menos Casas Viejas:el grito del Sur,las otras dos sí las he visto y ni idea de que fueran malditas,ya ves qué atrevida es la ignorancia.
    Achuchones...nenemalo..jaaaaaaaaaaaajajaa

    ResponderEliminar
  6. Guiss: subvenciones para todos. Para comer de 5 tenedores también, como la ministra socialista.

    Emejota: esa es la actitud.

    Temujín: acabas de nombrar la santísima trinidad: origen del Universo, agujero negro y la mujer en sí, que conforman a la mujer completa.

    Fiorella: yo iría más allá de la respuesta de Silvio: ya no es un arte caro per se el monstruo subvencionado; es caro porque se paga para que lleve una dirección política, para que trate de imponer estilos de vida que convienen a quien paga.

    Tiburona: el malditismo es relativo: quien conoce las películas no le parecen malditas. Pero ni se anuncian, ni tienen fama, ni se habla de ellas. ¿Y que te parecieron las dos que has visto?

    ResponderEliminar
  7. Descla. era para pensar sobre el tema, un aporte nomás. Obvio que las subvenciones por parte del Estado, que las da equis gobierno, terminan siendo una línea de acción política. Por acá las cosas son distintas, no mejores, distintas.. y bastante independiente una cosa de la otra. Además, como podrá imaginarse industria del cine,lo que se dice industria no tenemos. Pero si se hacen muchas películas y documentales.

    ResponderEliminar
  8. Pues para no tener industria, lo último que he visto de ustedes MAL DÍA PARA PESCAR, es cojonuda. Pero buena de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, las poses, qúe sería de nuestra existencia sin las poses...

    Pues sí, cuanto más altivo, sobrao, hijoputa, chulo y distante sea el artista, mayor será su éxito, o al menos lo parecerá (vaya gilipollez que acabo de escribir).

    Saludos¡¡¡

    Ps.- Sigo pensando que la Pajín te pone, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Casas Viejas no he tenido oprtunidad de verla, pero tengo bastante interés en verla. Las otras dos no tenía noticias.
    Tiburona es India?, que despiste, hubiera jurado otra cosa
    Descla, te acordarás del Sur y enviarás algún pase cuándo estés en las alturas, da igual que para el cine, el teatro o un buen restaurante, o ignorarás a quien algún día te leyeron.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues El Último Guerrero la ví más recientemente y me gustó mucho,la verdad.Pero Surcos,entre que era más joven (bastante más :S) y la fotografía que me impresionó mucho también...pues tengo mejor recuerdo,más intenso,por decirlo de alguna manera...
    Este fin de semana de Rodríguez me veré Casas Viejas...
    Achuchones...con mordisco de tiburona jaaaajajaja ¿sabes que desgarran,no muerden limpiamente?jijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Doblegado y bien doblegado, no pienso pagar por leerte, así que soportaré que me mires por encima del hombro.
    Te voy a borrar de mi memoria (mi soporte de grabación), hala!...que no me cueste un duro.
    Besos gratis.

    ResponderEliminar
  13. Tripi: me ponía la Bibi. Por Pajín siento... algo especial.

    Juan: eres la banda sonora del blog, de verdad que me da la risa con tus comentarios.

    Carmela /Tiburona: "El corazón del guerrero"es una muestra de cómo con una gamberrada se puede hacer una crítica muy mordaz al sistema, sin por ello dejar el humor, la ternura, la sicodelia... Se adelanto a Matrix en cuanto a lo de recrear mundos paralelos. Con Surcos y Casas Viejas ya nos dejamos las bromas del todo. Cada una en su estilo son palabras mayores. Si en el Sur me subvencionan, hablaré bien del Sur, si no, no. Así están las cosas en el mundo del arte.

    Blue: Así que leerme gratis... Ya sé de quién desciendes.
    ¿Borrarme de tu soporte de grabación? Bah, baladronadas de grumetilla: te grabé a fuego en mi palo mayor, no puedes borrarme navegues el mar que navegues estoy grabado en los bajos de tu casco. En la quilla exactamente.

    ResponderEliminar
  14. juás..el útimo guerrero había puesto yo...soy un desastre total...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, Pues "Los últimos guerreros", gringa esta, creo que te gustará; sales tú bastante por ahí.

    ResponderEliminar
  16. Surcos la ví por un profe de Historia que tuve en el Instituto,que había sido compi de Facultad de mi cuñado...Lo bueno de ser la peque,con mucha diferencia de edad además,es que estás rodeada de un montón de mayores que quieren enseñarte cosas...Me ví en medio de un pique entre el profe y el marido de mi hermana a ver cuál me recomendaba la peli más guay jijijijiji Ese curso disfruté como la enana que era jijijiji
    "Los últimos guerreros" creo que no es la primera vez que sale en una conversación por aquí,no?;)

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo ahora si hemos hablado de los guerreros esos últimos.
    Buena recomendación entonces, la de Surcos.

    Salgo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No?pues entonces me estoy liando yo otra vez,no habrá sido aquí jaaaajajajaja También la he visto,por cierto...hubo una época aaaaaaaahhhhhhhh que veíamos hasta dos pelis al día sin quedarme dormida a los diez minutos...

    ResponderEliminar
  19. Ahhh... Lovecraft... qué recuerdos.
    Estaría bien que se pusiera de moda.
    Lo de las subvenciones es un tema demasiado aristado (aristoso) -en fin: complicado- como para ser breve y conciso que es lo que se impone en el ciberespacio. Son necesarias a muchos niveles; sin ellas la mayoría de sectores económicos no funcionarían. El problema es cuando tan sólo benefician a unos cuantos y no llegan a la gran mayoría de población para su uso y disfrute.
    Nadie hace una peli en españa sin subvención; hasta Judi Allen escogió Barcelona por la pasta que le soltaron, no hay discusión en eso, pero ¿disfrutamos los españoles de todos esos productos audiovisuales subvencionados? ¿llegan a nosotros en cantidad y calidad aceptables? ¿hay cines y teatros en todos los pueblos a tres euros la entrada? ¿es obligatoria la asignatura de historia del cine, prensa y televisión mundial en algún instituto de españa? ¿es lógico pagar una entrada más su iva correspondiente por un producto subvencionado? (léase libros de texto, películas o bricks de leche entera).
    Tantas preguntas... tan pocas respuestas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Uf! cuantas cosas dices. Para contestarlas tendría que hacer yo otra entrada en mi blog, pero no corresponde porque es de literatura o arte. No tanto como el que tú, ¡oh dios del semiolimpo! despliegas. Tu verbo es, esencialmente, ágil, díscolo, irónico... en resumen: muy elocuente y eso,claro, debe cobrarse. Tienes toda la razón de este mundo y los que estén por descubrir. Pero sólo discrepo en una cosa: no somos cuatro gatos los que te leemos. Soy una recién llegada a este oasis de la palabra, pero siempre me encuentro con muchísimos comentarios, más de cien en algunos casos. Y digo yo que eso será por algo, y si hay que pagar para poder seguir leyéndote aunque luego pases de mi cuando me veas en el ciberespacio, imagino que son gajes de la fama y del consumismo voraz que nos convierten en Saturno devorando a su hijo. He dicho

    ResponderEliminar
  21. "Morning Star", no tengo más que bajar a la calle, seguir andando por mi acera y en dos minutos llego a la casa del pirata Soto. Voy aprendiendo y espero que no me pase como a él, que acabó con la quilla enterrada y rezando en inglés delante de la horca.

    Brumetilla del "Burla Negra".
    ;-)

    ¡NI SUBVENCIÓN NI RENDICIÓN!

    ResponderEliminar
  22. Historia relacionada (HR):

    Ahora mismito hay dando la nota en Feisbu una chica que la tengo entre los "contactos". De esos que vas agregando sin pensar. Y resulta que es un embrión de la Sinde, ja. Se pasa todo el día colgando cosas y reclama pastita por hacerlo (¡)

    Tal y como tú decías al principio que harías, Descla, pero esta lo dice en serio. Tiene cinco mil contactos y presume de que como nos "entretiene" con sus cositas, deberíamos pagarle un euro simbólico para que pudiera cubrir gastos.
    Fin de la HR.

    Tomo nota de las pelis.

    ResponderEliminar
  23. Descla. como verá, ya somos más de cuatro los que lo leemos y le comentamos. Y sacando muy por encima las cuentas, nos está debiendo a nosotros por centímetros lineales de palabras usadas,una torta de plata, vaya viendo. Conste que no le cobro el plus por calidad intelectual que tienen esos centìmetros...

    ResponderEliminar
  24. ¿Y la de azul en la foto donde está la Masturbito, quien es?
    Si te dan la subvención esa, vas a tener que chupar como un héroe, que no sale nada gratis, pero avisa, a lo mejor decido chupar también, si me dejan...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Hemos estado viendo la entrevista al Sr. Alemán en LD. TV y mamy ha soltado una frasecilla un tanto soez que yo no voy a repetir. De plastico se queda una.

    ResponderEliminar
  26. Oye, descla...

    Que si te va a subvencionar, ya te paso mi nº de cuenta para que me ingreses mi porcentaje pertinente, jejeje

    De cada millón y medio de pelis españolas hechas, salvar, salvar, o sea, que no te entre viéndola la modorra, dos o tres, no más.

    Después de ver "Lope", me juré no ver más cine español pagando en el cine, y hasta ahora lo he cumplido. Qué tostón!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes que no te abandonaremos. Cuando seas un icono de la cultura española nos tienes que enchufar a todos/as, así que seguiremos a tu lado, no temas.

    Esto de no poder postear desde el trabajo es un rollo. Me siento ante el ordenador a las 16'30, con una entrada en mi cabeza sobre Masturbito en Horcher y me encuentro con que Guiss ya me ha chafado el tema en el primer comentario. ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar
  28. Como soy uno de tus amigos ¿solo cuatro?, apoyo tu petición y quiero que desde "ya" dediquen parte de mis impuestos a subvencionar tu blogochat.
    Ya sabes que "los de por aquí" trabajamos más para levantar el pais y para que nuestras glamourosas ministras sigan siéndolo así que no llego con tiempo para léer toda la información.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Tanto como subvencionarte por este blog, no sé, no sé (ja,ja,ja)...pero buen post.
    Se merecería hasta un "Blogoya" (ja,ja... ahí has estado).
    Mira (o lee, más bien). Yo del tema del cine español prefiero no hablar.
    Pero el post me ha gustado mucho, sí.
    Ya era hora de que te curraras uno bueno y no recurrieras al corta-pega.
    En fin...
    Un abrazo de amigo que todavía te lee (son más de cuatro... y casi deberías decir amigas... que la RAE ya lo permite).
    PD: No he visto Surcos, ni Casas Viejas... la de El corazón, lo siento pero no..
    Si ibas a poner buen cine español podías haber acudido a... no sé.
    Acabo de leer un post sobre El cebo (ja,ja,ja). Gran peli, me da igual de dónde sea.
    Plácido me parece cojonuda.
    Y de estos últimos años, me falla el guión al final, pero el de Intacto (Fresnadillo) me parece buen director (no vi su secuela de 28 días después, pero la pusieron muy bien).

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, ya no es noticia...pero ¿conocías esto: http://www.edicionesglenat.es/comicsario/?p=1596?

    ResponderEliminar
  31. si el arte se apreciara, no veríamos lo que vemos ni oiríamos lo que oímos, y los artitas tendrían su lugar en el Olimpo..a ver que dios te tocaría ser. jaja.

    además eres un entendido en moda ministeril.

    bueno, no soy amiga(por ahora, quien sabe) tampoco soy insegura...pero tengo que confesar que cuando tengo tiempo, porque aquí hay que venir con él...vengo a leerte, se que me voy a encontrar un buen texto, irónico y divertido.

    ResponderEliminar
  32. Descla, que decir sobre el progresismo bastardo, dejaremos que nos digan fascistas si no comemos de su plato y después ya sabes... a escupirles verdades a puñados a la cara. La España

    ResponderEliminar
  33. Quiero nombres porque o vos no sabés contar o no nos contaste a las féminas o no sos consciente de tener algo más de cuatro amigos. Yo digo que tenés siete, es un lindo número. Apropósito, los trajes de cabaretera cuentan con todo mi apoyo. Ojalá yo pudiera lucir uno así como el de la foto. No me digas que vos lees mi blog para hacer alarde luego ante los demás cuando me haga famosa??? Las letras españolas están aseguradas contigo, la voz del Mundo conmigo ;)
    Che, nene, que tengas un lindo día.
    Besos de caberetera.

    ResponderEliminar
  34. jajaja Maia, me encanta ese tonillo tangero: Che, nene.....
    Me encanta.
    Y me temo que por el Sur baje poco cuándo esté encumbrado, por aquí subvenciones pocas, como no se afilie al PSOE.
    Maia, Descla, bello día.

    ResponderEliminar
  35. Me escapo un poco del trabajo, imposible contestar a todos/as.

    Lo que aprecio es que hay buena gente que está encantada y cree justo que subvencionen mi blog para que no mueran las letras. Después hay gente muy pilla que está de acuerdo en que subvencionen mi blog si comparto con ella el fruto de mi arte.
    Por último hay gente que se expresa que parece estar diciendo: "¿este tío ta tonto o qué le pasa? Que se deje los canutos ya, hombre..."

    La expresión "ser cuatro", suele indicar poca gente, no necesaria y concretamente 4 personas: "ser 4 gatos", "éramos 4 y el de la guitarra", "le siguen 4".

    4 besos y 4 abrazos. Chaoooo.

    ResponderEliminar
  36. Ah, Nina os manda recuerdos, copiopego:

    "jelouuuu Descla!!

    Ando con compu prestada y recién llegada de los iunaited esteits.
    Nos lo pasamos bomba en Disney!!!
    Si tuvieras caralibro podrías ver las fotos... :( pero como soy buena, alguna te mandaré.

    En breve volveré al ruedo. Mi laptop está en terapia intensiva hasta la semana que viene.

    Les mandas mis saludos a todos porfi, si...?????

    Un cariño

    Nina"

    ResponderEliminar
  37. 4 besos y cuatro abrazos, yo con un beso me conformo y dejo que los demás tres tomen lo suyo.

    ResponderEliminar
  38. claaroooo, como no me di cuenta. Acá somos "cuatro gatos locos". Si, ahora me cierra.

    ResponderEliminar
  39. Subvención no, sueldo vitalicio blofuncionario.

    ResponderEliminar
  40. Sí, gracias, Carmela, mucho lío llevo. Decisiones difíciles... Nada de esto fue un error.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Ehhhh. ¡Alto! Hablo del curro, no de amor, que os conozco y pensáis cosas raras.

    ResponderEliminar
  42. jajajaja no soy tan mal pensada.
    Venga ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Desclasado estoy trabajando, que con la que está cayendo algo hay que hacer. Estoy totalmente de acuerdo en que te subvencionen, porque cumples una labor social terapeútica: hacer reir. Comprobado está, que la risa es fuente de salud y cicatriza las heridas antes. La Sanidad está canina así que creo que la que debe apoquinar la pasta es Pajín, y declarar tu blog de utilidad pública. Más de cuatro; no seas modesto que es uno de los más leídos por la blogosfera. Y además no tiene amigos sino que tiene fans-amigos.
    Un beso de la idiota

    ResponderEliminar
  44. Si, tus admiradores y fieles seguidores sabemos que "cuatro gatos" no son sólo 4, con sus respectivas patas y rabos.

    ResponderEliminar
  45. Marcela, tú me entiendes.

    Dánae: no le busques tres pies al gato, con sus colas, patas y rabos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.