viernes, 23 de diciembre de 2011

Mensagem de Natal do rei Desclasado. (En portugués en el original. Nota del T.)

Camareros y camareras, bomberos y bomberas, maestros y maestras, pilotos de caza y pilotas de cazo, atletos y atletas, periodistas y periodistos, comunistas y comunistos, fachas y fachos, feminazis y machofascistos:  Súbditos todos y  súbditas todas:

O REI DESCLASADO OS DESEJA BOAS FESTAS!!!

21 comentarios:

  1. Felices fiestas y eso...
    Ayer leí media entrada anterior (y tenía que salir)... hoy me la he leído completa.
    No sé (como siempre, vamos). Parece un cuento de Navidad, perooo en realidad y a pesar del final feliz, no deja de tener un punto muy triste, ¿no?
    Me acuerdo de una peli que no sé si has visto (y te va a parecer una relación "marciana"; pero vamos allá).
    Es Profesor Holland (peli recomendable)... Va de un tío que se pasa toda su vida queriendo ser compositor pero que la vida le lleva a ser (muy a su pesar) a ser profesor de música en un insti... Total, que muy desmotivado al principio, termina por implicarse en su trabajo, con alumnos, etc... Y casi cuando se jubila, le dicen que quitan la asignatura de música por esto, lo otro y lo de más allá. El protesta, pero nada... las cosas como son.
    Y la peli acaba con que los chavalines de su insti y antiguos alumnos (entre los que tiene una conocida cantante, etc) le tocan uno de los pocos temas sinfónicos que el escaso tiempo le permitió componer (no es gran cosa).
    Y mientras la peli acaba con esa pieza te vas preguntando: "espera, espera...suena la música, le homenajean...pero lo que dice la peli muy claramente es que la asignatura de música se va a tomar por saco. Pero si eso es lo importante, ¿no?" (sí; ya te he dicho que no tenía mucha relación, pero me ha venido a la cabeza; qué quieres que le haga).
    Hace unos años entré a trabajar por unos seis meses en una imprenta y me sorprendí cuando descubrí que muchos de los trabajadores en plantilla (los pocos fijos, no) andaban más o menos así...10 meses, un mes vacaciones, paro y vuelta a contratar...
    Y lo que dice Michel del departamento de personal y de reducir sueldos. Sí...Pienso parecido. Al menos como propuestas (me da igual si de ellos, o negociadas con los sindicatos, etc...), tendrían que haber salido de ahí...
    El problema (o me da) es que por arriba nadie recorta sueldos y dudo que los gerentes (¿puestos clave también?) participen de esa medida (ya me dirás si me equivoco).
    De todas formas, lo que más "gracia" me ha hecho ha sido esto:
    "Mira, ahora vas, miras a los ojos a los 75 que se van a la puta calle y tú y yo sabemos que NO VAN A ENCONTRAR TRABAJO, y se lo comentas a ellos."
    Más que nada porque el lunes es mi último día (ja,ja).
    Bueno, ahora en serio... tienes algún que otro golpe en la entrada que ayer me hizo sonreír... y me alegra mucho ver que la gente es solidaria con el resto en este caso...Es lo que había que votar.
    En el fondo es casi un cuento navideño... Lo deseable de verdad es que pasado un tiempo la gente pueda volver a tener trabajo a tiempo completo... y que además tengan que contratar a más...El miedo que te entra es que la empresa se acostumbre a esto si ve que la cosa le sale mejor (pero como ya estaréis por ahí para impedirlo, ¿no?).
    Ya me traducirá Blue tu felicitación (ja,ja).
    Y lo dejo...
    Un abrazo y pásalo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. pásalo lo mejor posible en estas fiestas, quería decir.
    Y oye, he releído el comentario anterior... Parece que estoy poniendo pegas a vuestra solución y no es eso, ¿eh? Perooo...bueno, creo que ya me conoces, así que ni me explico...

    ResponderEliminar
  3. SPOILER en los comentarios jaaaaaaaaajajajajjajaa esto es espíritu navideño y lo demás son tontás jaaaaaaaaaaaajajajjajaja y lo pèor es que cuando empiezas, ya no puedes parar de leer hasta el final jaaaaaaajajjajjaa me pasa igual con los regalos de Reyes, si sé que están en casa, busco y rebusco hasta que los encuentro juajuajuajuaaaaaaaaaa
    Esta vez te has aplicado en el diseño gráfico jaaaaaaaaaaaajajajajjajajjaja corona negra, dí que sí!
    Al final soy la única que no redacta una felicitación... me siento personaje de Poe, mala, malísima!
    Feliz también tú! a pesar de rey jaaaaaajajajja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Poner Dickens sería demasiado relacionado, conste...

    ResponderEliminar
  5. Como se que los sonetos le divierten, le dejo el link a uno de mi daddy:
    http://encampoabierto.blogspot.com/2011/12/urdangarin-rin-rin.html

    ResponderEliminar
  6. Eeeeh, foto ampliada!!!.
    Me he fijado que ahora miras para la derecha, pero sigues con cara de acojonado, ja, ja.
    El saludito muy bien, pero ¿los comentalistos y las comentalistas, qué?
    Boas Festas a todos.
    .
    .
    .
    (Incluso a David, ja, ja)

    ResponderEliminar
  7. Estoy ciertamente desencantado con el apellido que me has puesto en la columna lateral: WROTE...

    No obstante, Gëzuar Krishtlindjet dhe Gëzuar Vitin e Ri

    ResponderEliminar
  8. jaaaaaaaaaaaaajajajaja tremenda la gallega y su apunte!!!! jaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  9. ¿Te has fijado? Con cetro y corona...y que poca seguridad transmite!!, ja, ja.

    ResponderEliminar
  10. jaaaaaaaaaaaaajajajjajajaa se me caen las lágrimas de la risa con lo de antes todavía... jaajajjaja y ahora me fiijo en lo que dices jaaaajajajaja si eg que es verdad jaaajajajajaja que parece que temblara y todo jaaaaaaaajajajja (nos van a traer carbón, Blue...)

    ResponderEliminar
  11. Si ves que tal, cuando te pase la risa le preparamos el discurso de mañana, ja, ja. Estoy asustada por lo que pueda decir.

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera una televisión propia os contrataba a todos de guionistas, la verdad es que los comentarios de la gallaga y gaditana mejoran cualquier post. Y sí hacerle el discuros que el otro es un rollo. Me gustan los reyes temblorosos y mirando como de soslayo...
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Has huido a Portugal? jajajajaja, Nooooo porfi Desclasin vuelve pa España!!!!!
    Besos y abrazos a su Majestad...

    ResponderEliminar
  14. ¿cómo que incluso a mí? A mí, especialmente...

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas a ti, Desclasee, así como a tout le monde. Esto último parece francés, pero el cava bebido a última hora en el curro me impide la coherencia idiomática. En este fin de semana, Su Majestad le roi condenará a Urdan a la Torre de Londres y a la hija a un convento de clausura.

    Que seáis felices y folléis como perdices (si no sueltas una barbaridad en estos días como que desentonas)

    ResponderEliminar
  16. jajaja Descla, lo siento, me gusta más la despedida de Frankie....esa de las perdices

    ResponderEliminar
  17. ¿Y a todos los demás que nos parta un rayo? (Me pongo así porque suelo reaccionar como un borde al mensaje de cualquier rey que no sea Baltasar) Un abrazo fuerte, chaval, i bon nadal. Y que en 2012 nos sigas haciendo pasar tan buenos momentos, tantos momentos paranoicos, como sueles acostumbrar.

    ResponderEliminar
  18. Y especialmente a "nuestro" David, ja, ja.
    .
    .
    .
    Y a las perdices,¡que narices!

    ResponderEliminar
  19. ¡Tas mirao?
    Me ha parecido ver saltar un piojo...
    ¡Felices fiestas! y salud

    ResponderEliminar
  20. India, no eres la única. Yo tampoco he puesto felicitación. Es que soy muy rara (cuando la gente las mandaba por correo, yo tampoco lo hacía; y no hago comidas navideñas, ni regalos de Reyes, ni bebo cava, ni como las doce uvas, ni nada de nada).

    Descla, ¿de manera que ahora eres rey? ¿Pero ésto qué es? Yo hasta que no vea tu careto en los billetes de 500 euros no me creo ná, ni te doy tratamiento alguno.

    Bueno, que aunque no participe en absoluto de la parafernalia navideña, que os quiero a todos.

    ResponderEliminar
  21. No, David, no vas desencaminado con el paralelismo que planteas.
    Lo primero que dijimos es: "Esto es un recorte, no puede ser nunca un triunfo".
    Partiendo de una derrota podemos hablar de "derrota dulce", e incluso de "pírrica victoria", pero jamás de un éxito.
    Y hay cantidad de detalles que no quiero contar, no quiero que se me identifique, que convierten la historia en una historia humana, con sus miserias y sus grandezas, más que en un cuento de Navidás.

    Resto, que sois muchos y muchas y much@s: pues eso... Feliz Solsticio. O Navidad, lo que más os guste.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.